lunes, 30 de junio de 2014

Juicio por terrorismo se reanuda hoy; leerán carta de Soza

El juicio por el caso terrorismo se reanudará a las 15:30 de hoy en el Palacio de Justicia y se espera con expectativa la lectura mediante el tribunal de la carta escrita por el exfiscal Marcelo Soza con el rótulo “al pueblo de Bolivia”, principal responsable de la investigación, pero que hoy permanece refugiado en Brasil.

Después de más de una semana el juicio oral continuará con la declaración del procesado Roberto Justiniano, exgerente técnico de Cotas, que permanece en libertad bajo medidas sustitutivas.

Sin embargo, dentro de las deliberaciones está previsto que se pida la lectura de la carta de Marcelo Soza que fue entregada al tribunal presidido por Sixto Fernández. En la misiva Soza asegura que fue presionado por el Poder Ejecutivo para fabricar pruebas con el fin de involucrar a numerosas personas del mundo empresarial y cívico de Santa Cruz.

El abogado de varios procesados, Gary Prado, manifestó que al final el Gobierno ha puesto trabas para legalizar la carta escrita por Marcelo Soza. Manifestó que la Cancillería hace dos semanas que respondió que la representación o el pedido de legalización hecho por el jurista Otto Ritter no tiene carácter legal. Afirmó que la Cancillería argumentó que fue otra persona la que pidió la legalización y, por lo tanto, Ritter no tiene personería.

Temen curiosa celeridad

Varios abogados de procesados del caso terrorismo, entre ellos Otto Ritter y Gary Prado, expresaron que hay temor de que la Fiscalía y el tribunal desde hoy celebren las audiencias de manera continua ignorando acuerdos por cuestiones de humanidad.

Prado afirmó que se acordó que el juicio se realice una semana sí, otra no, teniendo en cuenta que los acusados deben viajar desde La Paz, pagarse aquí su alimentación y pasajes, además que hay muchas personas con problemas de salud como Ronald Castedo y otros. Hoy en audiencia pedirán respeto al acuerdo

No hay comentarios:

Publicar un comentario