miércoles, 18 de junio de 2014

Fiscales viajarán a Brasil para coordinar la extradición de Soza



"Una comisión del Ministerio Público viajará a Brasil, previo a unos acuerdos y una reunión con la Comisión Nacional del Refugiado (Conare), para gestionar la extradición del ex fiscal Marcelo Soza, además de proporcionar toda la documentación y la información que requieren", dijo este miércoles.

Guerrero indicó que el equipo de fiscales viajará en diez días, previo a las notificaciones de la autoridad judicial y la documentación que fue recabada en la audiencia que se llevó a cabo el pasado lunes en La Paz.

"Ese es el conducto y lo que corresponde, luego (procede) presentar a la Cancillería del Estado y de manera inmediata viajaremos a Brasil, considero que será máximo en unos diez días", afirmó.

El exfiscal Soza ha sido el principal investigador del caso terrorismo, que inició el 16 de abril de 2009 cuando fuerzas de élite incursionaron en el hotel Las Américas de Santa Cruz de la Sierra y ejecutaron a tres extranjeros, entre ellos el boliviano-húngaro Eduardo Rózsa, a quien el Gobierno acusó de ser el cabecilla de un grupo de terroristas que tenían por objetivo eliminar al presidente Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario