jueves, 26 de junio de 2014

Develan documento contra diputado Ever Moya por actos de corrupción

Un documento con denuncias de presuntos actos de corrupción que habrían sido cometidos por el diputado Ever Moya en el tema aduanero, como falsificación y aplicación de marcas y contraseñas, uso de influencias e incumplimiento de deberes fue develado ayer por el presidente de la Brigada Parlamentaria, Ricardo Aillón.

El senador por Oruro, mostró ayer un documento que la presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya Vásquez envió el 28 de agosto del año pasado a la presidenta de ese entonces de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, en la que hacía denuncia de todos los actos irregulares que habría cometido el diputado Moya, con mercadería que se comisó en distintos operativos.

"Tengo el agrado de dirigirme a su autoridad, a objeto de poner en su conocimiento la presente denuncia, contra el diputado Ever Moya Zárate, a efectos que sea canalizada ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, para su procesamiento conforme a procedimiento establecido", señaló en ese entonces Ardaya a Tejada.

La presidente de la Aduana detalló en la nota de cinco páginas una relación de hechos sobre varios casos en los que el diputado Ever Moya intercedió por su hermano y la esposa de éste, en su calidad de diputado nacional, que según la autoridad, señaló que fueron aspectos que motivan a la mencionada denuncia.

SENADOR

El senador y presidente de la Brigada Parlamentaria de Oruro, Ricardo Aillón mostró el documento ayer a los periodistas y entregó la copia donde se evidencia lo manifestado por Ardaya.

"Tengo otros documentos y va a venir la bomba contra este individuo, ahora quiere hacer protagonismo para irse a otro partido, no les aconsejo que lo acojan en otro partido, porque el traidor es traidor hasta la muerte. El zorro puede cambiar de pelaje, pero no de mañas. Estas son las denuncias marcadas con fechas, de toda su trayectoria y de sus ataques a la Aduana", indicó.

Reiteró que el documento está firmado por la presidente de la Aduana, Marlene Ardaya Vásquez.

"El MAS (Movimiento Al Socialismo) no le ha dado su gusto para que haga su tráfico de influencias y contrabando, por eso ha abandonado al MAS y ahora empieza a hablar en contra del Presidente", aseguró.

Se le consultó el por qué recién hacía público el documento y respondió que las denuncias recién fueron conseguidas.

"Si yo lo hubiera conocido más antes, lo hubiera hecho conocer, ahora voy a requerir más información y en qué están esas denuncias en la Aduana Nacional y tengo otras cuestiones más delicadas, estoy consiguiendo las pruebas de cómo ciertos individuos dicen querer al departamento de Oruro, amar al departamento de Oruro, pero con sus 18.500 bolivianos de sueldo qué ha hecho para Oruro, qué proyecto gestionó, solo ha hecho daño y daño", indicó.

MOYA

LA PATRIA intentó comunicarse ayer con el diputado Ever Moya para conocer su opinión al respecto, sin embargo, no se tuvo fortuna, pues su celular estaba apagado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario