viernes, 20 de junio de 2014

Caso Candia: Alcaldía pide al TSJ seguir acción penal

La Alcaldía paceña pidió a los vocales del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de La Paz que dispongan la continuidad de la acción penal contra los involucrados en el caso Gaby Candia y dejar sin efecto la solicitud de prescripción de la pena.
El asesor jurídico Fernando Bascopé informó que él y otros dos juristas presentaron ayer la recusación de seis vocales de la instancia judicial, ya que durante este tiempo se constató que en diferentes salas civiles y penales se generaron fallos que atentan contra las actuaciones del municipio, en una conducta que no está ceñida a la ley.
Bascopé lamentó que los vocales rechazaran la recusación interpuesta por la Alcaldía de La Paz. "Nos corresponde -luego del rechazo de la recusación- solicitar al Tribunal Superior de Justicia emitir una resolución en la que se establezca la prosecución (continuidad) de la acción penal en contra de los seis involucrados en el caso Gaby Candia”, agregó.
También se solicitó a los miembros del TSJ de La Paz dejar sin efecto los incidentes y excepciones que fueron solicitados por dos de los involucrados y en los que se pide la extinción de la acción penal y la prescripción penal, agregó.
En 1997, la entonces alcaldesa Gaby Candia aprobó el pago de 1,6 millones de dólares para la expropiación ficticia con propietarios que no tenían sus títulos de propiedad del cerro Santa Bárbara de la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario