viernes, 6 de junio de 2014

Interpol busca a Ostreicher por el delito de legitimar ganancias ilícitas

El empresario estadounidense Jacob Ostreicher figura entre la lista de buscados de la Policía Internacional (Interpol) bajo el delito de legitimación de ganancias ilícitas y otros. Esta acción activa su búsqueda y aprehensión para entregarlo a la justicia boliviana.

El 5 de diciembre de 2013 Ostreicher huyó de Bolivia para regresar a su país (EEUU), llegó a Los Ángeles y no así a su hogar en Brooklyn, uno de los condados más importantes de Nueva York.

Tras la huida, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, encargó a la justicia extremar los esfuerzos para tramitar la extradición de Ostreicher, que huyó del país incumpliendo el arraigo dictado por la justicia boliviana por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.

Ostreicher estuvo detenido preventivamente en la cárcel de Palmasola desde el 13 de junio de 2011, acusado de legitimación de ganancias ilícitas, ya que llegó al país para invertir $us 27 millones y compró un bien de la familia Dorado, sindicada de lavado de dinero. El 18 de diciembre de 2012 obtuvo su libertad bajo fianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario