miércoles, 25 de junio de 2014

Exfiscal Soza dice que teme por su vida en Bolivia

El exfiscal Marcelo Soza reiteró que no retornará a Bolivia porque su vida está en riesgo y expresó su temor por la seguridad de su familia, compuesta por su esposa y sus cuatro hijos, que aparentemente continúan viviendo en la ciudad de La Paz.

Aseguró que las presiones no se han detenido con su salida a Brasil y por el contrario continúan, así como para otros exasesores del Ministerio de Gobierno que colaboraron en el caso terrorismo, pero que hoy están detenidos en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz. “Si vuelvo a Bolivia obviamente mi vida está en riesgo, mi seguridad también y lo que quiere hacer el Gobierno es lavarse las manos de todos los errores del caso terrorismo con mi persona, para que ellos políticamente saquen un rédito y les beneficien en las elecciones (…) esa es la finalidad”, dijo Soza.

Familias afectadas

Para el exrepresentante del Ministerio Público, “hay muchas familias afectadas por el poder político del Gobierno”, al que acusó de haber montado todo el operativo en el hotel Las Américas, la madrugada del 16 de abril de 2009, donde tres ciudadanos extranjeros murieron a mano de los efectivos de la Unidad Táctica de Resoluciones de Crisis (Utarc).

Manifestó que la intención del Gobierno es ir mucho más allá y utilizar el caso de supuesto terrorismo para sacar un rédito y beneficio político en las próximas elecciones, mostrándose como víctima, ignorando que la violencia provino de los mismos organismos de seguridad del Estado, controlados por el Ministerio de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario