domingo, 15 de junio de 2014

Piden interceder para anular juicio del caso Rózsa

Familiares de los acusados del Caso Rózsa clamaron por justicia y libertad para sus seres queridos, en una carta enviada a Ban Ki-Moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En la misiva firmada por el abogado Gary Prado, en representación de las familias de los 39 imputados, denuncia sobre las constantes vulneración a los derechos humanos. Establecen que el supuesto alzamiento armado y terrorismo, fue un montaje del gobierno de Evo Morales. Sostienen que los informes de autopsia contra los ciudadanos Eduardo Rózsa, Arpad Magyarosi y Michael Dwyer, acribillados en el hotel Las Américas, fueron falsificados por funcionarios gubernamentales. Denuncian que las pruebas de la acusación contra sus familiares fueron manipuladas, contaminadas y sembradas por los efectivos policiales. También sindican a gente cercana al Gobierno de sobornar a testigos falsos y a extorsionar a empresarios con la supuesta investigación del caso.

El documento publicado hoy en una solicitada a la máxima autoridad de la ONU, dicen que se obligó a denunciar a políticos opositores y cívicos sin prueba alguna. Sindican a los jueces del Tribunal de recibir prebendas para asegurar condena contra los imputados.

Misiva a empresarios de la Fexpo. Además publican una segunda carta, enviada a los empresarios Julio Roda y Luis Barbery, presidente y vicepresidente de la Fexpo, lugar donde se realiza la cumbre de la G-77 + China. Les hacen recuerdo de que el pasado 19 de mayo, les hacían llegar su preocupación por permitir que se realice ese evento internacional en los predios donde el gobierno preparó el montaje del caso Rózsa. Piden que intercedan al presidente Evo Morales, para que ponga fin a la parodia del proceso judicial, habida cuenta que se cumplieron los plazos procesales y los acusados siguen detenidos sin sentencia. Asimismo pide nulidad de juicio antes las declaraciones ante el Conare del Brasil, por el exfiscal Marcelo Soza. Por otro lado, ayer colocaron una gigantografía en el segundo anillo frente al Hotel Cortez, con foto de los 39 acusados con una leyenda que dice: 'Cinco años de infamia y montaje del caso Rózsa'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario