miércoles, 12 de febrero de 2014

Fiscalía antidrogas no logra revocar libertad de Ostreicher



La Fiscalía de Sustancias Controladas aún no logra hacer revocar la medida sustitutiva con libertad que gozaba el estadounidense Jacob Ostreicher, procesado por legitimación de ganancias ilícitas y que huyó del país el 15 de diciembre.

La coordinadora de Sustancias Controladas, Ana Luisa Heredia, y el titular del caso, Carlos Robles, pidieron ante el juez Moisés Chaile, que se revoque la medida sustitutiva después de conocer por medios de prensa que Ostreicher salió del país, no acudió a firmar el libro, tampoco fue habido en su domicilio.

La audiencia estaba señalada para las 16:00 de ayer, pero el juez la suspendió al considerar que no se cumplieron los procedimientos de notificación mediante dos edictos de prensa. La medida se definirá en otra audiencia fijada para el 20 de este mes.

Ya existe acusación
El fiscal Carlos Robles aseguró que será el juez el que emita la orden internacional de captura, pero primero se deben cumplir pasos procedimentales. Recordó que existe acusación contra Ostreicher y otras personas por legitimación de ganancias ilícitas. Los abogados de Ostreicher, Yimy Montaño y Jerjes Justiniano, no fueron notificados./GAG

No hay comentarios:

Publicar un comentario