miércoles, 26 de febrero de 2014

Nuevo fiscal toma las riendas del caso extorsión

La fiscal Rosmery Barrientos fue designada para llevar adelante las investigaciones por supuestos actos de extorsión a procesados por el caso terrorismo en los que figura como uno de los principales denunciados el exfiscal Marcelo Soza.

Barrientos suple a Ángel Álvarez, que la semana pasada salió de vacaciones afectado en su salud.

La tarde de ayer se hizo presente a prestar sus declaraciones el abogado Rubén Amador Morales, que antes defendía a Zvonko Matkovic. Amador Morales no declaró debido a la falta de fiscal y porque Matkovic se presentó sin su abogado defensor.

El jurista acudió a la Fiscalía Anticorrupción dispuesto a decir su verdad. Cargaba una carpeta con documentación para presentar como prueba.

Según revelaciones hechas por el denunciante Zvonko Matkovic, el abogado Amador tuvo la misión de entregar el dinero al jurista Moisés Ponce de León, que formaba parte del grupo del exfiscal Marcelo Soza.

Según las investigaciones, Matkovic fue extorsionado y llegó a entregar más de $us 50.000; sin embargo, las denuncias también señalan que Marcelo Soza, a través de sus operadores, le pedía más de $us 200.000.

Citaciones a testigos
Los policías anticorrupción tienen en sus manos citaciones para numerosas personas que tendrán que acudir a declarar en calidad de testigos. La acción contra el exfiscal Soza, así como otros abogados e incluso policías sigue adelante a instancias de la senadora Carmen Eva Gonzales, que asegura que en el caso terrorismo operó una red de extorsión para enriquecerse

No hay comentarios:

Publicar un comentario