martes, 4 de febrero de 2014

Sientan en el banquillo a 4 jueces del caso Rózsa

Los jueces técnicos y ciudadanos del Tribunal Primero de Sentencia que llevan el caso denominado terrorismo fueron denunciados por el exejecutivo de la telefónica Cotas, Ronald Castedo ante la Fiscalía de Distrito por la supuesta comisión de delitos de prevaricato, resoluciones contrarias a la ley y delitos de salud y ayer los notificaron para que se presenten a declarar durante la jornada del miércoles ante el fiscal Ángel Álvarez.

Los jueces. El presidente del Tribunal Primero de Sentencia, Sixto Fernández, y a la jueza técnica Helena Gemio Limachi y las jueces ciudadanas Anastasia Calisaya y Sonia Mamani recibieron ayer la citación en plena audiencia.

El abogado de Castedo, Herman Fries informó que Fernández intentó eludir la citación, pero ante su intervención al final se la entregaron a pesar que los fiscales preguntaron por la identidad del policía con la finalidad de amedrentarlo.

En ese mismo caso ya han declarado la ex jueza paceña Betty Yañíquez, hoy fiscal de distrito,y los jueces cautelares Ricardo Maldonado y Rolando Sarmiento, quienes ordenaron el traslado de Castedo a La Paz, Cochabamba y Sucre, a pesar de una recomendación médica, pues este ha sufrido dos infartos y tiene problemas en el corazón.

Castedo basa su demanda en un dictamen del Tribunal Constitucional al que apeló en procura de denunciar los abusos.

Ayer se reinició la audiencia en el caso Rózsa con la declaración del exunionista Carlos Guedes y a la que no asistió el abogado Telmo Salinas, denunciado de tener una condena de cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario