miércoles, 26 de febrero de 2014

Piden detener a 2 extitulares de YPFB



El Ministerio Público solicitó la detención preventiva de los expresidentes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Carlos Salinas Estenssoro y Arturo Castaños, además de la imputación formal en contra de los sindicados por el caso denominado Petrocontratos.

La resolución fue emitida por la comisión de fiscales anticorrupción que indaga el caso en la ciudad de La Paz, según reportó ayer el portal Oxígeno de Bolivia.

“Por lo expuesto, los suscritos fiscales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Corrupción requieren porque su autoridad disponga la detención preventiva de los señores Arturo Castaños Ichazo y Carlos Salinas Estenssoro en cumplimiento del artículo 233 numeral 1) y 2) y artículo 235 numeral 1) y 2) de la Ley 970 modificada por la Ley 007, de 18 de mayo de 2010”, se lee en el requerimiento fiscal.

Ante esta información, la fiscal asignada al caso, Magaly González, se negó a declarar a los periodistas sobre el caso, con el argumento de no tener tiempo.

Los delitos por los que se les imputa son incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.

El caso Petrocontratos fue instaurado por Juan Gabriel Bautista, Roberto de la Cruz, Jaime Solares y Alberto Costa, en contra de exautoridades de Gobierno, por la suscripción irregular de 107 contratos petroleros entre 1997 y 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario