martes, 18 de febrero de 2014

Fiscalía cruceña emite citación por edicto para Jacob Ostreicher

La Fiscalía de Distrito de Santa Cruz emitió ayer una citación mediante edicto para Jacob Ostreicher para que se presente a declarar el 20 de febrero próximo.

El mismo señala que en caso de no presentarse a la audiencia, será declarado en rebeldía y se pedirá su extradición de los Estados Unidos.

El abogado defensor de Ostreicher, Jimmy Montaño, aseveró que analizarán estrategias a seguir, a tiempo de afirmar que el procedimiento ya está viciado.

“Quieren hacer audiencia de revocatoria sin notificación, haremos la representación porque el caso ya está extinguido. Cuando cumpla el Ministerio Público las formalidades vamos a asistir, nunca nos han notificado”, dijo en declaraciones a Gigavisión.

Ostreicher se fugó del país en diciembre de 2013 con ayuda de extranjeros. Fue acusado en el caso "Dorado", una investigación por supuesto lavado de dinero proveniente del narcotráfico y se encontraba procesado desde 2011. El 18 de diciembre de 2012 obtuvo su libertad bajo fianza después de haber permanecido en detención preventiva en la cárcel de Palmasola desde el 13 de junio de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario