martes, 2 de junio de 2015

Fiscales investigarán a dirigentes de FBF

Una comisión de fiscales investigará presuntos casos de corrupción dentro de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Así lo hizo conocer ayer el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero.

Guerrero anunció que tres fiscales integran la referida comisión y trabajarán directamente bajo tuición de la Fiscalía General del Estado.

“La investigación estará dirigida contra personas individuales, que resultaren ser autor, autores, cómplices o partícipes de hechos sujetos a investigación”, manifestó la autoridad del Ministerio Público.

Agregó que la comisión estará integrada por un Fiscal Superior, un Fiscal Anticorrupción y un Fiscal de Control Fiscal.

“Esta comisión está dando un aviso de inicio de investigación sobre probables hechos de corrupción que se conocen a partir de una denuncia a la FIFA”, agregó Guerrero. Sostuvo que recabaron toda la información posible de otros países en los que está en curso esta indagación. También dijo que "los recursos ingresados a Bolivia son sujetos a ser investigados, ya sea provenientes de FIFA u otras instancias".

Los documentos filtrados la semana pasada señalan que se acordó un soborno de 100 millones de dólares para dirigentes de la Conmebol, a cambio de derechos de transmisión de cuatro copas América. 7,5 millones eran para cada uno de los presidentes de siete federaciones, entre ellas la boliviana, cuyo presidente habría recibido 3 millones de dólares del moto total acordado.

Entre tanto, el diputado de Unidad Demócrata (UD), Víctor Gutiérrez, también presentó ayer una solicitud a la presidenta de la Cámara Baja, Gabriela Montaño, para la creación de una Comisión Mixta que investigue el manejo económico de la FBF.

Chávez

El presidente de la FBF Carlos Chávez afirmó que las acusaciones contra su persona por supuesto sobornos son falsas. El dirigente atribuye las sindicaciones a una vendetta política. “Si hubiera recibido un millón y medio yo no estuviera aquí”, manifestó el dirigente.

APUNTES

Piden intervención

Los representantes de Fabol pidieron al Gobierno intervenir el fútbol boliviano, tras conocer las acusaciones de corrupción que cayeron sobre los dirigentes de la FIFA y que comprometieron a los titulares de federaciones (Conmebol).

Arresto domiciliario

El expresidente de Conmebol Nicolás Leoz aguardará bajo arresto domiciliario a que Estados Unidos formalice su pedido de extradición, por su presunta participación en casos de corrupción que salpican a otros dirigentes, informó ayer el juez Humberto Otazu.

Mundial alternativo

El Reino Unido busca países aliados para organizar un Mundial alternativo sin ninguna unión con la FIFA, declaró el ministro de Deportes John Whittingdale, tras el escándalo que golpeó a la organización mundial antes de la reelección de Joseph Blatter.

Piden reformas

La Comisión europea hizo un llamamiento ayer a la FIFA, sacudida por un escándalo de corrupción, para que se reforme urgentemente porque "los millones de aficionados de todo el mundo merecen algo mejor", afirmó una portavoz.



LIGA

Tebas adelanta su llegada

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de España, Javier Tebas, adelantó por 24 horas su arribo a Cochabamba, según informó Fernando Humérez, titular de la Liga.

El dirigente liguero explicó que el español arribará el jueves debido a la "agenda apretada" que tiene esta semana, razón por la que el seminario sobre fútbol se llevará a efecto el ese mismo día a partir de las 15:00 en el hotel Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario