Por incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, el Tribunal de Sentencia de Riberalta dictó una sentencia de ocho años de reclusión en la cárcel de Mocoví de Trinidad para Freddy Mejía Pedriel, exalcalde de Riberalta. El Ministerio de Transparencia Institucional, el 18 de mayo del año 2009, presentó una denuncia ante Ministerio Público de Beni contra Freddy Mejía Pedriel por ambos delitos, según una nota de prensa de ese ministerio.
La exautoridad, durante el ejercicio de sus funciones (2005-2010), cometió irregularidades en el nombramiento de personal del municipio, al permitir que los servidores públicos a su cargo designen a sus propios familiares.
Está el caso del Jefe de Presupuesto Municipal que nombró a su hermano en el cargo de Tesorero Municipal con un salario de 5.200 bolivianos. Asimismo, el Oficial Mayor designó a su hermano como Oficial Mayor de Desarrollo Humano con un salario de 7.560 bolivianos, según la nota de prensa de Transparencia.
En 2008 la Contraloría General detectó un daño económico de 764.000 bolivianos en el gobierno municipal de Riberalta, en la gestión de Mejía, por la compra irregular de dos volquetas a medio uso y un desembolso sin registro contable ni documentación de respaldo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario