E n las audiencias previas al inicio del juicio oral del caso de los misiles chinos, la Procuraduría y la Fiscalía General del Estado recusaron a tres miembros del Tribunal de Sentencia, reportó la radio Aclo de la Red ERBOL.
Los recusados son los magistrados suplentes Iván Lima, Humberto Betancourt y Elisa Sánchez Mamani por haberse declarado disidentes cuando el tribunal decidió procesar al exministro de Defensa Gonzalo Méndez en rebeldía.
"Como Ministerio Público y Procuraduría hemos encontrado que existirían elementos para dudar de la imparcialidad de estos tres magistrados, es un recurso procesal que nos permite la Ley del Órgano Judicial y por ello hemos tomado esa decisión”, afirmó el fiscal superior José Manuel Gutiérrez.
En este hecho están involucrados el exministro de Defensa Gonzalo Méndez; el general Gonzalo Rocabado; Marcelo Antezana; y los militares Marco Antonio Vásquez Ortiz, David René Torrico Vargas, Víctor Hugo Cuéllar Balcázar, Wílber Sánchez, Ciro Valdivia Murguía y Ernesto Caballero.
Antezana se mostró desconcertado por la determinación que asumieron el Ministerio Público y la Procuraduría.
Aseguró que con la recusación solamente se intenta dilatar el proceso que investiga la entrega irregular de 37 misiles chinos a Estados Unidos para su desactivación.
El proceso por el caso de los misiles chinos está dilatado desde el año pasado en el que diferentes audiencias se suspendieron por una u otra razón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario