Tras que la excandidata a la Gobernación de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Felipa Huanca, negara las acusaciones sobre la presunta malversación de 71 millones de bolivianos en la ejecución de 153 proyectos financiados por el Fondo Indígena, se presentó otra denuncia en contra de esta, que involucraría a más funcionarios.
Según el fiscal de materia, Javier Flores, el Ministerio Público citará en los próximos días a las personas que se mencionan dentro de la denuncia.
“Es un proceso que nos ha llegado a la división de anticorrupción y lo que vamos a hacer es investigar. Se van a citar a todas las personas que son denunciadas y posteriormente se va a emitir una resolución de acuerdo a los antecedentes del caso (…) serían funcionarios del Fondioc”, manifestó Flores a radio Erbol, emisora que indica que la denuncia sería por la presunta entrega de viáticos a los miembros del Fondo Indígena por la suma de 400.000 bolivianos.
El abogado de Huanca, Gonzalo Cordero, aseguró que todas las acusaciones en contra de su clienta serán desvirtuadas en los próximos días, ya que Huanca sólo fue responsable de un proyecto denominado “Ayni” que ejecutó alrededor de 99.000 bolivianos para su realización.
“La cantidad de dinero que asciende a 99.000 bolivianos, es la única cantidad que se le ha entregado, ha sido aclarado también ante la fiscalía acompañada de documentación que está siendo entregada al Ministerio Público, a fin de que se valore que en el informe de la Contraloría y de la querella de Rafael Quispe, existen argumentos que van a caer por su propio peso”, señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario