viernes, 16 de enero de 2015

Caso YPFB: Ana Belén Camacho sería sentenciada a 3 años de cárcel

La hermana de la exjefa de la Unidad de Comunicación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Selva Camacho, Ana Belén Camacho, podría ser sentenciada a tres años de prisión toda vez que a través de su abogado anunció que solicitaría someterse a proceso abreviado aceptando la culpabilidad de los delitos sindicados en los presuntos hechos de corrupción en la estatal petrolera.

El fiscal del caso, Leopoldo Ramos, informó que el Ministerio Público aún no recibió la solicitud de proceso abreviado por parte de la investigada, ni tampoco recabó las declaraciones informativas para asumir determinaciones en contra de Ana Belén.

“Alcanza al mínimo legal (tres años) esto como un premio porque al final de cuenta lo que está haciendo es revelar para llegar a la verdad material del hecho que se investiga. Nosotros vamos a estar prestos a cualquier planteamiento que presenten ellos (investigados) y responder en la medida de las investigaciones y los resultados que tengamos”, sostuvo Ramos.

Ana Belén Camacho es investigada por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, cohecho activo y pasivo, entre otros, y solicitó a la comisión de fiscales declarar el 20 de enero, ya que se encuentra internada en un centro hospitalario por tener un embarazo riesgoso.

El fiscal Edwin Sarmiento, miembro de la comisión, se trasladó hasta la ciudad de Santa Cruz para recabar las declaraciones de Ana Belén Camacho y otros cuatro funcionarios de YPFB, entre ellos Gerson Camacho.

Ana Belén Camacho, propietaria de las empresas Structura y Omnimedia y quien se habría beneficiado de contratos de publicidad de YPFB, denunció que la presunta red de corrupción en la Unidad Comunicación de la estatal petrolera era encabezada por su propio presidente, Carlos Villegas.

Otro pedido similar

La Paz | Abi

La propietaria de la empresa Colibrí, Erika Rojas, acusada de corrupción al interior de la Unidad de Comunicación de YPFB pidió acogerse al proceso abreviado, informó ayer el fiscal Leopoldo Ramos.

“Erika Rojas ella está con detención preventiva en el penal de Obrajes (de La Paz), hay un planteamiento verbal de parte de su abogado, no hay nada por escrito, pero el planteamiento es acogerse al procedimiento del proceso abreviado”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario