martes, 13 de enero de 2015

Fiscalía citará a cinco testigos en caso YPFB

El fiscal Leopoldo Ramos anunció ayer que al menos cinco testigos y Ana Belén Camacho declararán esta semana en la ciudad de Santa Cruz por el caso de corrupción en la Unidad de Comunicación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). Agregó que una comisión de fiscales se trasladará a Santa Cruz para tomar las declaraciones.

Fiscalía citará a otros testigos El fiscal Ramos informó a El Día que una vez que la co-imputada de la red de corrupción, Ana Belén Camacho, presente sus declaraciones ante el Ministerio Público, se citará a la empresaria Marthy Méndez en calidad de testigo.

"Estamos esperando la evaluación médica de la clínica para determinar el día y la hora para la toma de declaraciones de la señora Ana Belén, a fin de evitar que se vulnere cualquier situación. Una vez obtenidas las declaraciones, convocaremos a cinco personas en condición de testigos, entre los que está incluida la señora Marthy Méndez para una declaración aclaratoria y se ratifique la denuncia presentada en YPFB", señaló el fiscal.

Ana Belén Camacho, hermana de la exfuncionaria de YPFB-Chaco, Selva Camacho, figura como representante legal de las empresas Structura y Bell Comunicaciones, es sindicada de ser una de las principales articuladoras de los contratos irregulares obtenidos con la petrolera estatal.

Marthy Méndez, presunta exsocia de Ana Belén Camacho, fue quien destapó la denuncia en contra de la red de corrupción al sentirse estafada, según informó la asesora legal de YPFB, Mónica Ramírez.

La jurista dijo que Marthy Méndez persigue penalmente a Ana Belén Camacho por el presunto delito de estafa, pues esta última, haciéndose pasar por funcionaria de la estatal habría cobrado Bs 20.000 a cambio de adjudicarle un contrato que no se rubricó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario