La ministra de Autonomías, Claudia Peña, informó ayer que entre las gestiones 2010 y 2014 se denunciaron a la Asociación de Concejalas Municipales, de alrededor de 300 casos referidos a este delito apenas dos casos llegaron a tener sentencia.
Sin embargo, Peña aclaró que sólo dos casos tienen sentencia, de los cuales, uno se presentó antes de que se promulgue la ley contra el acoso político.
En consecuencia, el Ministerio de Autonomías está analizando hacer modificaciones en la reglamentación de esa norma, para que en los espacios judiciales ese tipo de casos se atiendan con prioridad, complementó.
“El Ministerio de Justicia está encabezando una comisión, ya tiene una propuesta de reglamentación lista, nosotros esperamos, pensamos que este trabajo va a ser bastante rápido, el problema de la ley contra el acoso, se da sobre todo en los espacios judiciales, donde no se atiende con prontitud los casos, se ponen otras figuras legales, entonces estamos viendo si es que es necesario hacer una modificación a la ley contra el acoso”, agregó.
A su juicio se debe modificar el tema procedimental, para agilizar los procesos que se siguen por acoso político.
No hay comentarios:
Publicar un comentario