La conocida empresaria cruceña Marthy Méndez, esposa del exdirector general de Régimen Interior del Ministerio de Gobierno, Luis Nolberto Clavijo Castro y presunta exsocia de Ana Belén Camacho Gonzales, fue quien destapó la denuncia en contra de la red de corrupción que operaba desde la petrolera Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), al sentirse estafada, según fuentes oficiales.
Belén Camacho estafó a Marthy Méndez. La asesora legal de YPFB, Mónica Ramírez, informó a El Día que Marthy Méndez persigue penalmente a Ana Belén Camacho por el presunto delito de estafa, pues esta última, haciéndose pasar por funcionaria de la estatal le habría cobrado Bs 20.000 a cambio de adjudicarle un contrato que no se dio.
De acuerdo al sitio web de Linkelin personalizado de Marthy Méndez, la empresaria en comunicaciones y agente en modelaje, es directora y propietaria del Grupo Méndez Borda (GMB), directora de la revista Xclusiva y gerente de la agencia Supermodel. Su esposo, Luis Nolberto Clavijo Castro, fue sindicado de participar como agente de inteligencia la noche previa al operativo policial ejecutado en el hotel Las Américas el 16 de abril de 2009, donde tres extranjeros fueron acribillados, bajo la sospecha de ser parte de un plan de separatismo y terrorismo. De Clavijo Castro dijo en su momento el exfiscal Marcelo Soza, exdirector de investigaciones del caso "terrorismo" y actual prófugo, que se enriqueció en su nombre.
Apuntes
• La hasta hace poco considerada prófuga de la justicia, Ana Belén Camacho entre sus recientes declaraciones también involucró a la abogada de YPFB, Mónica Ramírez de pretender extorsionarla pidiéndole $us 10.000 a cambio de ser excluida del proceso penal que se lleva adelante en contra del “Clan Camacho”
No hay comentarios:
Publicar un comentario