viernes, 30 de enero de 2015

Fernando Rivera se somete a un juicio abreviado

El abogado Fernando Rivera Tardío, uno los exasesores legales más influyentes en el Ministerio de Gobierno, decidió renunciar al juicio oral y someterse a un procedimiento abreviado, para lo cual se ha declarado culpable de los delitos que se le acusan dentro de la red de extorsión desbaratada tras la denuncia del estadounidense Jacob Ostreicher.

La información fue confirmada por el fiscal Ángel Álvarez, que integra la comisión anticorrupción, junto a Mabel Andrade, Mario Mercado y Olvis Égüez.

El fiscal aseguró que la solicitud de abreviado fue presentada por Rivera, que acepta su culpabilidad en el delito de organización criminal y extorsión, y pide una pena de tres años de cárcel.

Rivera permanece detenido desde noviembre de 2012. Hasta hace poco se declaraba inocente y calificaba de político el proceso en su contra.
Su abogado, Carmelo Alberio, informó de que la solicitud fue pesentada a la comisión de fiscales y será analizada para su posterior conocimiento de un juez, que deberá fijar audiencia para dictar la sentencia.

Dijo que a Rivera solo le interesa recobrar su libertad.
Boris Villegas se queda solo

El exdirector de Régimen Interior del Ministerio de Gobierno Boris Villegas es el único que queda en la cárcel. También se declararon culpables para someterse a un procedimiento abreviado, Gustavo Céspedes, Cori Balcázar, Miguel Gutiérrez, Denis Rodas, Isabelino Gómez, Roberto Achá, Ramiro Ordóñez y Manuel Antezana. La jueza Ximena Flores es la encargada de llevar a cabo los abreviados

No hay comentarios:

Publicar un comentario