martes, 13 de enero de 2015

Detienen a exalcalde de Calacoto por desfalco

El ex alcalde del municipio de Calacoto de la provincia Pacajes del departamento de La Paz, Eloy Alcón Quisberth, del MAS, y las concejalas Marina Apaza Chuquimia y Delia Sánchez de Maldonado fueron aprehendidos por la Fiscalía.
Son acusados de desfalcar más de 20 millones de bolivianos cuando eran autoridades entre las gestiones 2012-2014, según ANF.
El abogado de los comunarios de Calacoto, Constancio Alcón, informó que estas exautoridades retiraban de millón en millón de bolivianos del banco mediante cheques firmados por el exalcalde y del oficial mayor de este municipio supuestamente para la construcción de obras.
"Han institucionalizado la corrupción de sucesivos alcaldes, hoy (ayer) hemos aprehendido al exalcalde y a dos exconcejales porque durante la gestión 2012, de noviembre hasta marzo de 2014 han trabajado como alcalde y concejales; en ese periodo, han sacado más de Bs 20 millones de las arcas de la alcaldía y no hay obras”, afirmó el abogado Alcón.
El letrado Alcón explicó que el Tribunal Departamental Electoral de La Paz declaró el nombramiento de estas exautoridades como ilegal, por lo que fueron suspendidas de sus funciones en marzo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario