miércoles, 14 de mayo de 2014

Branko Marinkovic: “Hubo gente que fue torturada para implicarme”

El expresidente del Comité pro Santa Cruz Branko Marinkovic aseguró en Brasil que algunas personas fueron torturadas para que las impliquen en el caso terrorismo, que tenía a la cabeza, al boliviano-croata Eduardo Rózsa Flores, muerto en 2009 en el hotel Las Américas de Santa Cruz.

El ex líder cívico y refugiado político en Brasil fue encontrado coincidentemente en el aeropuerto internacional de Campo Grande este miércoles, cuando se disponía a tomar un vuelo doméstico a San Pablo, donde reside con su familia. Indicó que todo el caso terrorismo fue armado políticamente y que su estadía como refugiado político no es nada fácil en este país, al que, sin embargo, agradece por su hospitalidad.

“Hay personas que han pagado con su tarjeta de crédito un hotel y no están procesados. Yo, que no he hecho nada, que no tengo ni una sola llamada con Rózsa, (pero) han torturado gente en el proceso, lo sabemos todos, para tratar de involucrarme. Hay cosas que se hicieron sin sentido”, sostuvo en un breve contacto con EL DEBER.

Cuestionó que si el tema fue tan terrible como se pretendió hacer creer públicamente, “¿por qué el fiscal (Marcelo Soza) nunca fue a ver a La Torre? Ahí vemos que hubo un manejo político en todo esto”, anadió.

Volvió a negar que tuviera algo que ver en el caso que se desarrolló entre 2008 y 2009, cuando supuestamente se trató de dividir Bolivia con actos armados desde Santa Cruz.

Dijo que volverá al país en el momento que se den las condiciones jurídicas necesarias, pero que “con este Gobierno no creo que se den, no hay las condiciones necesarias”.

Adelantó también que el tema del caso terrorismo se resolverá en instancias internacionales donde el exfiscal Marcelo Soza tendrá que acudir para aclarar lo que pasó durante el proceso de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario