viernes, 23 de mayo de 2014

Jacob Ostreicher agradece por su huida a Venezuela



Durante la segunda gala anual de los premios Campeones de los Valores Internacionales Judios, realizada el domingo en Nueva York, Estados Unidos, Jacob Ostreicher agradeció al Gobierno de Venezuela por haberle ayudado a huir de Bolivia.

Ostreicher, quien estuvo detenido preventivamente en Bolivia por más de dos años, acusado de legitimación de ganancias ilícitas, y en diciembre huyó a Estados Unidos, asistió al citado evento en el que el actor estadounidense Sean Penn recibió el premio de Campeón de la Justicia Judía, por ayudar a conseguir la libertad de este empresario.

En su discurso, ante aproximadamente 700 personas, Ostreicher aseguró que Venezuela proporcionó asistencia y le dio las gracias. “Lo que realmente puedo describir como una demostración heroica de bikur cholim (visitando al enfermo), si no hubiera sido por el Gobierno de Venezuela, yo no estaría parado aquí esta noche”, reflejó el diario digital The Algemeiner.

También agradeció a personas que lo rescataron de su cautiverio; al rabino Zvi Boyarsky, del instituto Alef, quien fue fundamental en su rescate; al congresista Chris Smith; a abogados y a las personas “que estuvieron orando por mí y trabajando por mi libertad”, según reportó el diario digital JPUpdates. Ostreicher habló sobre la ayuda que le dio Sean Penn, ambos evitaron dar detalles del escape.

JPUpdates rescata que el empresario no solo era el único estadounidense en Palmasola, sino el único judio. “No hablaba ni una palabra de español, todas mis posesiones (haciendas, máquinas y ganado) fueron robadas. Estaba en prisión por un crimen que no cometí y lo peor de todo, estaba lejos de mi familia y mis seres queridos”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario