viernes, 23 de mayo de 2014

Ormachea escucha hoy su sentencia en caso extorsión

Jorge Valda, abogado del empresario de Aerosur, Humberto Roca, en el caso de extorsión del policía Fabricio Ormachea, informó que el imputado será sentenciado hoy en un tribunal de Estados Unidos, estimándose que podrían darle una condena de hasta 25 años de presidio.

Extorsión y fraude migratorio son los delitos que pesan en contra del exmayor de Policía, Fabrico Ormachea, quien hoy, en el Estado de Florida de EEUU, oirá la condena que el juez le impondrá.

Según la información proporcionada a EL DIARIO por Valda, hoy en la tarde, Ormachea será trasladado, desde la prisión estatal del Estado de Florida, hasta el tribunal de Ford Loberden, donde además de la cantidad de años, se decidirá si cumple su condena en una prisión de máxima o de mediana seguridad.

“Dentro de los delitos del que es acusado, según el sistema acumulativo que tiene Norteamérica, la pena puede ascender hasta 25 años de cárcel, a menos que el juez encuentre elementos que permitan atenuar la condena, pero eso lo determinará el juez y entonces conoceremos cuál será la sentencia que se le imponga al señor Fabricio Ormachea”, afirmó Valda.

Recordó que en el mes de febrero, la Corte Federal de Fort Lauderdale de Florida declaró culpable a Ormachea por el delito de extorsión, tras verse filmado en un video del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, recibiendo 5.000 dólares de los 30.000 que pidió a Roca para favorecerle con la revocación de cargos en la justicia boliviana.

“El juez federal dictaminará la pena que se le imponga al señor Fabricio Ormachea el día de mañana (viernes) 23 de mayo, el cual se dará en sesión pública. Se dará lectura a la condena que se le impondrá, que puede ser hasta 25 años de cárcel y también determinará dónde será cumplida la condena”, dijo.

Relató que una vez se conozca la condena del expolicía, se pondrá el proceso a consideración de las autoridades nacionales y solicitar una evaluación de “cuánta veracidad” tienen las investigaciones realizadas por el exjefe de anticorrupción de la Policía Boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario