lunes, 12 de mayo de 2014

Delgado critica a Romero por ‘vincularla’ en caso terrorismo



El viernes pasado se realizó una interpelación al ministro de Gobierno, Carlos Romero, a iniciativa de la Comisión de la verdad, integrada por asambleístas opositores. En esta polémica sesión, la mayoría oficialista dio su voto de confianza al ministro Romero.

"Me da mucha preocupación que la seguridad del Estado a cargo del ministro de Gobierno, Carlos Romero, piense que Twitter es una prueba de vinculación en el tema de terrorismo-separatismo (…) A nadie, en ninguna parte del mundo, se le puede procesar por tuits que son redes sociales", afirmó Delgado.

La asambleísta explicó que en esta red social de microblogging no hay "amigos" sino "seguidores" y que la interacción con el resto de usuarios no puede ser interpretada como complicidad en hechos de irregularidades.

En tanto, el ministro Romero considera que la diputada Delgado y el resto de esta comisión se ponen en calidad de "víctimas" porque tienen un "peso de conciencia" y aseguró que no hay una acción judicial contra los diputados, pero sí busca demostrar que hay "colaboración" con los acusados en este caso con comunicaciones "físicas y virtuales".

"Lo que dicen las comunicaciones es que los acusados se dirigen a ella como honorable y le dicen que va a tener toda la información (…) Uno establece comunicación con alguien con quien tiene interés de coordinar algo o que se identifica con su causa", concluyó Romero

El diputado del MAS Carlos Aparicio anunció que planteará un acto de desagravio a Romero, porque el viernes durante la interpelación dijo que se vertió una serie de agresiones e insultos  / ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario