miércoles, 28 de mayo de 2014

Romero dice que dedicatoria de Evo a exfiscal Soza en libro no prueba nada

El exfiscal Marcelo Soza presentó ante el Consejo Nacional de Refugiados (Conare) de Brasil, un libro autografiado por el presidente Evo Morales como una prueba de sus reuniones con él para abordar el caso Terrorismo. Para el ministro de Gobierno, Carlos Romero, tal hecho no significa nada y no prueba que Soza se haya reunido con el Jefe de Estado.

Luego de una reunión en la Vicepresidencia, ayer, el ministro Romero reiteró que el exfiscal nunca solicitó tener una audiencia con el presidente Evo Morales o el vicepresidente Álvaro García Linera.

“Eso no significa nada, yo no sé si será válida la dedicatoria en un libro, porque bueno uno puede dedicar un libro a cualquiera, se acerca una persona y uno le hace una dedicatoria y le pone al ilustre ciudadano, a quien le ofrezco mis servicios, le firma un libro, eso no significa nada”, afirmó Romero.

Respecto a quién debe hacer la representación ante el Brasil para pedir la extradición del exfiscal, Romero dijo que esta labor corresponde al fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, considerando que Soza tiene cuentas con la justicia y no es un perseguido político. Desde Brasil el exfiscal del caso Terrorismo dio detalles de una reunión que sostuvo con el presidente Morales, encuentro en el que el mandatario le habría obsequiado un libro autografiado, en reconocimiento a su labor en defensa de la patria.

El libro

En el texto se lee: “Para el Dr. Marcelo Soza con profundo respeto y admiración por su defensa a la Patria”, seguido de la firma del Jefe de Estado, sin fecha, escrita sobre las primeras páginas de un libro titulado “Constituyendo y Conduciendo un Nuevo País”, que describe la marcha por la nueva Constitución Política del Estado.

El documento forma parte de las pruebas entregadas por Soza al Conare el 28 de abril pasado. Según Soza el encuentro se realizó en la calle 20 de Octubre en el departamento que se utiliza para reuniones reservadas. “Le informé al primer mandatario sobre el estado del proceso.

Le manifesté que era necesario que se haga una investigación exhaustiva del operativo en el hotel Las Américas porque consideraba que las muertes de tres ciudadanos europeos fueron innecesarias y que podía haberse evitado”, señala su declaración.

Son mentiras del exfiscal

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó ayer que sorprende la capacidad de mentir del exfiscal del denominado caso Terrorismo, Marcelo Soza, que aseguró que se reunió con personeros del Gobierno y con los jueces ciudadanos del caso separatismo. “Me sorprende la capacidad de mentir de mucha gente, se dice que el Ministro de reunió con los jueces ciudadanos, con los del Tribunal y con los abogados que están presos en Palmasola, que en ese momento eran, se dice, funcionarios del Ministerio de Gobierno y que no les habría dicho que tienen que agilizar la sentencia en ese proceso del separatismo”, justificó.

Romero también negó las denuncias de la senadora Carmen Eva Gonzales, quien mostró fotografìas sobre una supuesta reunión entre funcionarios de Gobierno e implicados en caso separtismo. Dijo que fue una conferencia de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario