jueves, 1 de mayo de 2014

Ministerio Público detiene a fiscal en Potosí

Héctor Llave, quien fungía como fiscal de materia en el distrito de Ravelo, Potosí, fue aprehendido por el Ministerio Público, en flagrancia, mientras recibía Bs 2.000 de un litigante que enfrentaba cargos por violación.

El fiscal general del Estado suplente, Roberto Ramírez, informó ayer, sobre la detención de un fiscal de materia capturado en flagrancia cuando recibía dinero de una persona a quien estaba extorsionando.

Ramírez detalló que el detenido pertenece al asiento fiscal de Ravelo en el departamento de Potosí, quien según los antecedentes del caso, presuntamente extorsionó a una persona involucrada en un caso de violación, a quien solicitó Bs 2.000, para favorecerlo con alguna medida. Este hecho fue denunciado por la persona extorsionada a la Policía y en una acción directa se detuvo en flagrancia al fiscal implicado cuando recibía la otra parte del monto solicitado.

“Tras un operativo realizado, se detuvo a este fiscal en horas de la tarde del martes en la población de Ravelo cuando estaba recibiendo el dinero de la persona a quien ya había extorsionado anteriormente. Nosotros queremos ser enfáticos sobre este tema y continuaremos en esta labor de dignificar la institución hasta recuperar la confianza de la población, que con sus denuncias nos colabora para tener estos resultados”, dijo Ramírez.

Como acciones inmediatas el Ministerio Público conformó una comisión de cuatro fiscales quienes presentarán en las próximas horas la imputación correspondiente ante la autoridad jurisdiccional respectiva por supuestos hechos de corrupción enmarcados en la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz y solicitará la aplicación de medidas cautelares. Inicialmente este caso fue tipificado por el presunto delito de “concusión”.

Esta autoridad fiscal, por el momento, se encuentra como aprehendido en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Sucre, a la espera de la realización de la audiencia de medidas cautelares, donde el juez decidirá respecto a su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario