domingo, 11 de mayo de 2014

Pinto avisó a EEUU del viaje de Rózsa a Beni

Eduardo Rózsa viajó acompañado de Alcides Mendoza y Hugo Achá.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó documentación que prueba que en febrero de 2009 Eduardo Rózsa viajó a Beni con la intención de ganar “adeptos”.

“En la ocasión se reunió con autoridades de ese departamento a las que reveló sus planes, los detalles de la reunión los hizo conocer el senador Róger Pinto a la embajada de Estados Unidos”, afirmó al pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Dijo que la información da cuenta que Eduardo Rózsa viajó acompañado de Alcides Mendoza y Hugo Achá (expresidente de Humans Rights Foundation) al departamento del Beni, a tratar de “ganar adeptos para la causa de Rózsa”.

“La reunión tuvo lugar en el Balneario de Taoacare, entre Rózsa, Achá y los cruceños, con una docena o más de personas, entre las que se encontraba el alcalde de Trinidad, Moisés Shriqui, y el militar en retiro Zoilo Salces. También se menciona que estuvo presente el hermano de Ernesto Suárez Sattori”, agregó.

REUNIÓN DE RÓSZA EN BENI

Apuntó que esa información se respalda por un cable de Estados Unidos, de junio de 2009, que afirma que el senador Róger Pinto informó a la Embajada de ese país sobre la reunión de Rózsa en Trinidad.

“El senador Róger Pinto (Pando; bajo estricta protección), le dijo al Oficial Político el 3 de junio que (?) Achá estaba involucrado con la supuesta célula de Santa Cruz. Dijo que Achá trató de conseguir fondos de los líderes de oposición de la Media Luna (?) Pinto admitió, entre otras cosas, que Achá se acercó al alcalde de Trinidad Moisés Shriqui con el líder del grupo Eduardo Rózsa Flores para conseguir su apoyo. Pinto dijo que Shriqui rechazó en seco ser involucrado y descartó al grupo como una muy mala idea’, dijo que señala el cable mencionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario