domingo, 11 de mayo de 2014

Rózsa dio nombres de "tíos" financiadores

La reunión tuvo lugar en el Balneario de Taoacare, entre Rózsa, Achá y al menos una docena de personas.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó documentación de un cable de noticias de Estados Unidos que revela que Eduardo Rózsa, el líder de la célula separatista dio los nombres de los “tíos” que “ayudaron y lideraron el grupo”.

“Un cable de Estados Unidos, catalogado como clasificado, señala en junio de 2009 que Rósza reveló los nombres de los líderes de Santa Cruz a los que llama tíos que él asegura ayudaron y lideraron el grupo: Rubén Costas (Gobernador), Branko Marinkovic (expresidente del Comité Cívico), Eduardo Paz (presidente de la Cámara de Comercio e Industria), Mauricio Roca (presidente de la Cámara Agropecuaria) y Germán Antelo (expresidente del Comité Cívico)’, precisó.

Dijo que la documentación también da cuenta de un viaje de Rózsa a Trinidad con Alcides Mendoza y Hugo Achá (ex presidente de Humans Rights Foundation) para tratar de “ganar adeptos para la causa”.

“La reunión tuvo lugar en el Balneario de Taoacare, entre Rózsa, Achá y al menos una docena o más de personas, entre las que se encontraba el alcalde de Trinidad, Moisés Shriqui, y el militar en retiro Zoilo Salces”, indicó.

“También se menciona que estuvo presente Ronny Suárez, el hermano de Ernesto Suárez Sattori. La información fue proporcionada a la embajada de Estados Unidos por el senador Róger Pinto”, agregó Romero.

LA INTERVENCIÓN

El 16 de abril de 2009, a las 4.30 am, fuerzas de seguridad bolivianas entraron al Hotel Las Américas en la ciudad de Santa Cruz. De acuerdo con la Policía, los funcionarios acudieron tras recibir reportes de que cinco extranjeros, que ocupaban dos habitaciones, portaban armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario