sábado, 1 de julio de 2017

Abogado de Morales aguarda audiencia de sentencia que anulará certificado del supuesto hijo con Zapata

(ABI).- El abogado del presidente Evo Morales, Ricardo Velásquez, dijo el viernes que se aguarda la audiencia en la que se dictará la sentencia de anulación del certificado de nacimiento del supuesto hijo que tuvo el mandatario con Gabriela Zapata.

"El presidente a través nuestro instauró una demanda para anular la partida del nacimiento del niño", dijo a los periodistas.

Manifestó que el proceso fue sorteado y radicó en un juzgado que en uno o dos audiencias resolverá el caso, con la lectura de sentencia de anulación de la partida.

Para el efecto, acotó que Zapata fue citada por la autoridad jurisdiccional.

Aclaró que la anulación del certificado de nacimiento no está tipificada como tal en el Código de Familias promulgado en 2014, por lo que el caso se desollará y ventilará bajo un proceso "ordinario".

"En este tipo de procesos un juicio concluye en una o dos audiencias dependiendo de la reproducción de la prueba, no necesariamente de las partes interesadas y si se agota en una sola, el juez dicta sentencia y esperemos que eso suceda entre uno y dos meses", apuntó.

El jurista dejó establecido que ese es un proceso netamente de carácter civil, donde no está en juego la libertad de personas, vale decir, que no habrá sanción judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario