sábado, 1 de julio de 2017

Fiscalía registra equipos observados de Bolivia TV



El Ministerio Público efectuó este viernes un registro de los equipos del canal estatal Bolivia TV que presuntamente fueron adquiridos de manera irregular y actualmente no funcionan.

"Hemos realizado solamente un registro del lugar de los hechos donde estarían las maquinarias y los equipos (...) como parte de la investigación", señaló el fiscal del caso, Erlan Almanza.



La requisa efectuada es parte de las investigaciones para el esclarecimiento de un proyecto que habría sido ejecutado de manera irregular por un monto de Bs 28 millones.

Almanza mencionó que revisaron y registraron todos los equipos que debían ser implementados con el proyecto, se tomaron fotografías y se aguardarán los resultados de laboratorio para luego emitir un informe detallado de este acto de investigación.

Por este caso 11 personas fueron denunciadas por el Ministerio de Comunicación por los delitos de conducta antieconómica, incumplimiento de deberes y firma de contratos lesivos al Estado.



Los denunciados son Rubén Darío M. Ch., Gustavo Iván P. T., Luis Guido P. F., Lilian Evangelina P. S., Gloria Lourdes A. J., Franz Fernando P. T., Milenka B. J., Gustavo Jimmy A. A., Johnny Wilfredo B. Q., Juan Javier U. V. y María del Carmen Cecilia M. S.

El primero de los denunciados, Ruben Dario M. Ch., está detenido preventivamente en el penal de San Pedro y el fiscal Almanza dijo que en los próximos días convocarán a declarar a los otros 10 denunciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario