viernes, 21 de julio de 2017

Exgerente de Bolivia Tv es enviado a la cárcel

La juez cuarto anticorrupción, Melina Lima, determinó ayer la detención preventiva en el penal de Patacamaya para el exgerente general del canal estatal Bolivia Tv, Gustavo Portocarrero, por la presunta comisión de los delitos de conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado, al autorizar la contratación irregular de la empresa “Autored SRL” para la implementación de un proyecto televisivo, por lo que solicitó su detención preventiva.

Portocarrero, antes de ingresar a la audiencia cautelar, se declaró inocente, “yo estoy tranquilo y con la verdad”, aseguró.

La imputación fundamentada por el fiscal asignado al caso, Erlan Almanza, detalló que Portocarrero en su calidad de Gerente General de BTV firmó una minuta de contrato del proyecto denominado ‘Provisión, instalación y puesta en marcha de los sistemas televisivos e informáticos, desarrollo de tecnologías de información y comunicación, para la inclusión social’, que fue adjudicado mediante invitación directa a la empresa Autored.

Almanza también señaló que el contrato era por la suma de 25 millones de bolivianos y que son 10 los investigados en este caso.

Según el informe de verificación no existe en su integridad la totalidad de los equipos y la capacitación a personal técnico y operativo nunca se dio. También es evidente la falta de equipos complementarios de los sistemas, para el cumplimiento de los objetivos del proyecto.

El Ministerio Público evidenció, mediante el registro al canal Bolivia TV, la falta de equipos instalados en el sistema de monitoreo, procesamiento y otros, así como la falta de cables o entradas y salidas de todos estos equipos.

Por su parte, Portocarrero denunció que la Fiscalía cometió “errores y algunos excesos” en su caso. Aseveró que presentó los documentos respectivos que demuestran su radicatoria en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario