jueves, 20 de julio de 2017

Aprehenden al exgerente de Bolivia Tv



El exgerente de Bolivia Tv Gustavo Portocarrero fue aprehendido anoche por conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado luego de prestar sus declaraciones.

Luego de brindar su versión durante ocho horas ante el Ministerio Público, la comisión de fiscales que lleva adelante el caso decidió disponer de la medida por el supuesto desfalco de 25 millones de bolivianos.

“Las investigaciones están avanzando con varios actos, entre esos hemos convocado a las personas sindicadas e implicadas con irregularidades en un proceso de contratación”, dijo el fiscal de materia, Herlan Almanza a la ABI.

Portocarrero fue remitido a celdas judiciales para su audiencia cautelar, que está prevista para mañana. La comisión de delitos se produjo al firmar el proceso irregular de contratación de la empresa Autored SRL para la implementación de un proyecto televisivo.

La investigación se inició cuando la ministra de Comunicación, Gisela López, asumió como gerente de Bolivia TV y destituyó a los responsables de esos ilícitos, quienes se habrían llevado documentación, además de pretender incendiar la dirección administrativa.

“En el contrato denominado Multimedia, por monto de Bs 25 millones, se encontraron las siguientes irregularidades: procesos administrativos hechos en un solo día, tanto la presentación de la propuesta como la adjudicación, todo se hizo el 23 de diciembre de 2014. Es decir, un proceso que lleva su tiempo, probablemente de semanas o meses, se lo hizo en un solo día”, dijo López al denunciar el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario