lunes, 10 de julio de 2017

Aprehenden al alcalde de Puerto Suárez

El alcalde de Puerto Suárez, Sebastián Hurtado Rodríguez, quedó aprehendido hoy después de presentarse en la Fiscalía Anticorrupción de la capital cruceña para responder a una acusación por incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y falsedad material.

La información fue proporcionada por el fiscal departamental, Freddy Larrea, al señalar que la comisión de fiscales que investiga el caso halló suficientes elementos de convicción, por lo que ordenó su aprehensión.

El burgomaestre, que se abstuvo de declarar, será presentado en el transcurso de hoy ante un juez cautelar.

Precisamente pidiendo la celeridad de este proceso, hoy, durante más de 10 horas, pobladores de Puerto Suárez, encabezados por Control Social, realizaron un bloqueo de la carretera bioceánica.

El bloqueo fue suspendido después de que se informara a los vecinos que el alcalde se encontraba en la Fiscalía Anticorrupción prestando su declaración informativa.

Desde hace meses atrás varias organizaciones sociales han salido a las calles para denunciar hechos de corrupción y pedir obras.

La denuncia contra el alcalde fue hecha por los concejales Carlos Víctor Santander Mercado y María Pinto Ramírez, por presunta comisión de delitos de incumplimiento de deberes, falsedad material y conducta antieconómica.

Hurtado Rodríguez, en repetidas ocasiones, negó hechos de corrupción y más bien indicó que demostrará su inocencia en la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario