sábado, 1 de julio de 2017

Exfuncionario de Dircabi está prófugo de la justicia boliviana



Se espera la emisión de alerta roja para la captura internacional del exjefe nacional de Operaciones de la Dirección de Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) Gabriel Moreno, confirmó ayer el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.

Esa exautoridad fugó hacía la localidad de Kasani, territorio peruano, donde se declaró perseguido político; aunque por información de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) está en México.

“Se ha librado un mandamiento de aprehensión en contra de Gabriel Moreno, que se encuentra en México, esperemos que rápidamente pueda salir la alerta roja para tramitar la extradición de este ciudadano a fin de que responda ante la justicia boliviana”, precisó en rueda de prensa.

El exdirector de Control y Administración de Bienes Incautados de Dircabi está sindicado de haber conformado tres redes de corrupción en direcciones regionales de Santa Cruz, Cochabamba y Pando.

APREHENDIDO
El Ministerio Público ordenó el jueves la aprehensión del exfuncionario eventual distrital de esa institución Henry Figueroa por presuntamente existir indicios de haber sido el operador de la red de corrupción.

“Su función era localizar bienes incautados del narcotráfico, hacía inventario y disponía ilegalmente de los mismos en calidad de venta, alquiler o depositarios”, dijo Quiroga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario