miércoles, 12 de julio de 2017

Caso trata de personas Defensa de Eduardo León exige sobreseimiento

La jurista Suleyka Lanza informó ayer que exigirá el sobreseimiento del caso trata y tráfico de Eduardo León, implicado en la suplantación del supuesto hijo de Gabriela Zapata y el presidente Evo Morales.

“Nosotros como defensa técnica estamos exigiendo que se dicte el sobreseimiento a favor de Eduardo León, porque en el delito de trata y tráfico de persona que investiga el Ministerio Público mi cliente no tiene ninguna participación”, explicó a los periodistas.

Remarcó que después de todos los parámetros e inspecciones que se realizaron la anterior semana, como la inspección técnico ocular y la reconstrucción, hay elementos e indicios que León no tuvo ninguna participación en ese delito.

“En el acto procesal se develó que la juez del menor no llevó a cabo la presentación y la entrevista del supuesto hijo como se dijo en su momento, no hay un acta que de fe a ese hecho”, complementó.

La abogada defensora consideró que ya no es necesario un desfile identificativo, que pretende realizar el Ministerio Público, porque en la inspección ocular se conoció la verdad material de los hechos.

“En la inspección ocular se conoció que Eduardo León, bajo todos los elementos, indicios que se han determinado en ese acto procesal no tuvo ninguna participación en el tema del menor, más cuando los padres del niño presentaron al supuesto hijo bajo petición de Zapata y Pilar Guzmán”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario