domingo, 23 de julio de 2017

Cinco asesores de Corsán son investigados por la Fiscalía



El Ministerio Público investiga a cinco representantes legales de la firma española Corsán Corviam por el presunto delito de incumplimiento de contrato. La empresa abandonó en marzo la construcción del tramo carretero Ixiamas-San Buenaventura.

La denuncia fue presentada por los representantes legales de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) el 8 de mayo, fecha en la que la Fiscalía inició las pesquisas para esclarecer el caso.

Espere…

“De acuerdo con la querella formulada y los antecedentes que se han adjuntado al cuaderno de investigaciones, de acuerdo con el detalle que establece, refiere que las cinco personas son representantes legales de la empresa Corsán Corviam Construcciones SA”, informó a La Razón el fiscal Juan Carlos Soria, encargado de las investigaciones del caso.

El 6 de julio, la presidenta de la ABC, Noemí Villegas, indicó que la entidad inició una querella contra la firma española por el abandono de las obras en el norte del departamento de La Paz y que los representantes de la Fiscalía realizan las inspecciones en el lugar.

Notificaciones. El fiscal Soria dio a conocer que cuatro de las cinco personas querelladas por la ABC son de nacionalidad española y una es boliviana. El Ministerio Público intentó notificar a los sindicados extranjeros, que presentaron domicilio en la zona Sur de La Paz, mientras que la boliviana radica en Santa Cruz. Empero, no fueron habidas en sus viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario