Ya pasó alrededor de un mes desde que el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo, denunció a algunos dirigentes ligueros en una reunión de la Liga, indicando hechos de corrupción, de despilfarro de dinero y de compra y venta de votos. Uno de los afectados fue el vicepresidente de The Strongest y Secretario General de la Liga, Freddy Téllez, quien fue denunciado por comprar votos en el Congreso de Tarija y de haber recibido dinero de manera ilícita. El dirigente señaló que estará en Santa Cruz el lunes 10 de julio para que se aclaren las acusaciones y se presenten pruebas en contra de su persona.
De frente ante Peredo. "Estoy yendo el lunes a Santa Cruz para que (Peredo) pueda comprobar todas las acusaciones que hizo hacia mi persona. No voy a entrar en el mismo plan de Peredo de insultar, de difamar. Yo voy a ir para contar lo que pasó en Tarija, en las elecciones de la Liga, en la renuncia de (Rolando) López", dijo Téllez, quien agregó: "Ya ha pasado un mes y no ha llegado ninguna nota. No se han aclarado ninguna de sus acusaciones". El dirigente aurinegro cree que todo está planificado y organizado para que Peredo y Cliver Rocha se queden en la Federación. "Tengo una clara figura de lo que está sucediendo. Esto ha sido planificado, ha sido organizado, esto es un plan que tiene Peredo con Rocha para quedarse en la Federación. Esa es mi conclusión. Ahora que diga que no quiere, que no le gusta, eso es mentira, porque en las elecciones de la Liga estaba inscrito como candidato. Creo que hay que hablar claro, como gente civilizada, distinto que el que grita más tenga la razón. Por lo menos eso es lo que pretendo hacer en Santa Cruz", acotó Téllez.
Duro contra Peralta y Rocha. Consultado sobre las declaraciones del vicepresidente de la Comisión Electoral, Javier Peralta, acerca de que se están violando los estatutos de la FBF por insistir en realizar las elecciones el 11 de agosto y que esto podría acarrear hacia la desafiliación de parte de la FIFA, Téllez respondió: "Hay intereses y esos intereses son claros. Pregunten quién es Javier Peralta, él trabaja expresamente con Cliver Rocha y Marco Peredo en la Universidad del Fútbol y también con la organización Fabol, está en internet, está en varias publicaciones donde él es parte del fútbol hace mucho tiempo. No es una palabra equilibrada la declaración de Peralta, desde mi punto de vista (...) Cuando hay elecciones y alguien está en desacuerdo siempre indica que la Conmebol nos va a desafiliar. Cuando fue denunciado el señor López los que no reconocían a la Conmebol era Peredo y Rocha y decían que esto no es una colonia".
Téllez aludió a Rocha y señaló que el tesorero de la FBF debe tener ética en todo, ya que mintió en su antigüedad cuando se postuló como dirigente federativo.
"Si él está tan apegado a la norma, no debería estar de tesorero, porque cuando se inscribió para ser postulante a dirigente nos mintió indicando que tenía la antigüedad. No la había tenido y sigue siendo tesorero. Para ser ético hay que ser en todo y no en lo que a uno le conviene", conluyó el dirigente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario