lunes, 10 de julio de 2017

Exfuncionarios condenados a tres años por el caso dron


Tres exfuncionarios del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz, fueron sentenciados este lunes a 3 años de cárcel por el caso dron, informó la Fiscalía Departamental de Santa Cruz.

Marisela Barrero Vaca, Jhonny Huari Montaño y Ernesto Mario Petterson decidieron someterse a un proceso abreviado al declararse culpables. Los tres no cumplirán su condena en la cárcel al ser la pena de solo tres años.

Los delitos por los que se emitió sentencia ejecutoriada son incumplimiento de deberes, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado,

La información fue proporcionada por el fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea Melgar.

Otros implicados

Dentro del caso también se encuentra procesado José Salvador Canudas, ex oficial mayor de la comuna cruceña, por los presuntos los delitos de incumplimiento de deberes, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado.

Además a dos personas particulares Carlos Alberto Padilla (representante Legal de la empresa Army Seguriti), Paul Cuéllar Bejarano (representante Legal de la empresa Westeco), por los presuntos delitos de incumplimiento de contrato, enriquecimiento ilícito de particulares y uso de instrumento falsificado.

El caso dron se destapó luego de que la Policía se rehusara a recibir equipos adquiridos por la Alcaldía cruceña por 3,7 millones de bolivianos, por considerar que la compra no se ajustaba a los requerimientos. Tras investigaciones, la Fiscalía constató una serie de irregularidades en la adquisición del centro de monitoreo y el dron, por lo que inició un proceso contra funcionarios municipales y personas particulares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario