lunes, 3 de julio de 2017

Eduardo León: Consorcio de abogados ligado al Gobierno defiende a Zapata

Eduardo León, exdefensor de Gabriela Zapata, afirma que tras la defensa de la expareja del presidente Evo Morales, existe un consorcio de abogados ligado al Gobierno, los mismos que han entablado negociación con la Fiscalía para favorecer a los verdaderos responsables y someterlos a una condena dentro del caso de trata de personas.

“Hemos venido denunciando desde hace 15 días, que existe una red, un consorcio de jueces, fiscales, políticos y abogados que están impulsando la defensa de un grupo de personas, dentro del proceso de trata y tráfico, que involucra al señor Walter Zuleta, William Sánchez, la señora Gabriela Zapata, a Ximena Fortún y la señora Carmen Arce”, afirmó el abogado León el viernes.

El jurista que cuenta con detención domiciliaria dentro de este caso, aseguró que esta denuncia se comprueba con la solicitud que presentó el lunes pasado la expareja del presidente, para someterse a un proceso abreviado.

La exgerente de la china CAMC, por medio de su abogado Marcelo Tamayo, afirmó que solicita una salida alternativa, debido al estado de salud en el que se encuentra, en su reclusión en el penal de mujeres de Miraflores.

“Tomando en consideración de la salud de mi cliente, que es una madre de familia, que necesita estar con su hija, en todo caso, repito que será la Fiscalía, la que determine o no la viabilidad de esta salida alternativa”, declaró.

El abogado afirma que en los últimos días, Zapata se ha visto más afectada debido a que León ha mediatizado el caso y ha realizado aseveraciones alejadas de la verdad.

SENTENCIA

Otro hecho, que León afirma comprueba su denuncia, es la segunda sentencia que se dictó también el viernes pasado, contra Carlos Víctor Vega Sánchez, padre del menor de cinco años que la Fiscalía afirma fue utilizado para suplantar al hijo del presidente Morales y Zapata.

TAMAYO

Por su parte, el abogado de Zapata negó las acusaciones de León. “Es absolutamente inverosímil, inconsistente y fuera de la realidad lo que manifiesta este ciudadano. Quiero dejar absolutamente claro, que mi oficina, nunca ha gestionado licitación alguna, nunca ha formado parte de ninguna sociedad, con otros abogados y lo que nosotros realizamos es una defensa técnica”, afirmó Tamayo a EL DIARIO.

Manifestó que León está confundiendo el apellido similar que tiene el abogado de Fortún y que en su caso no trabaja con ningún consorcio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario