miércoles, 19 de julio de 2017

Niegan juicio abreviado a Gabriela Zapata



El Ministerio Público rechazó la solicitud de juicio abreviado planteada por la defensa de Gabriela Zapata, Ximena Fortún y María del Carmen Arce, investigadas por el presunto delito de trata y tráfico de personas.

El fiscal departamental Edwin Blanco dijo que la decisión responde a que existen serios indicios de los investigados en el ilícito de suplantación de un niño como hijo del presidente Evo Morales con Zapata.

“Como Ministerio Público hemos considerado que tenemos elementos sólidos y suficientes para llegar a la verdad material del hecho en un juicio oral”, aseguró en rueda de prensa.

Zapata está acusada de ser parte de la suplantación de un menor de edad ante una jueza de la niñez y adolescencia en abril de 2016. Además de Ximena Fortún (propietaria de la casa donde Zapata vivía) y de María del Carmen Arce, quien junto a Pilar Guzmán (falsa tía de Zapata), Claudio Rivera y Wilson Garrido, familiares de Guzmán, utilizaron al hijo de Isela Chávez y Víctor Vega para ese propósito.

En ese caso también están acusados los abogados Eduardo León, con detención domiciliaria por otro caso; William Sánchez y Wálter Zuleta, prófugos de la justicia; además de Cynthia Perou, la exasesora del jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario