miércoles, 5 de julio de 2017

Caso Trata León afirma que inspección confirma su inocencia

El abogado Eduardo León afirmó ayer que la inspección técnica ocular (ITO), que se dio en el marco del caso de trata de personas que se sigue contra Gabriela Zapata, por la suplantación del hijo del presidente Morales, deja en claro que nunca tuvo participación en este hecho que, afirma, fue utilizado por el poder político para encarcelarlo.

“No hay un solo testimonio, no existe nada en mi contra y me han llevado a prisión solo por actos totalmente obscenos del poder político”, afirmó a EL DIARIO, a la conclusión de la ITO que se realizó en la casa de Pilar Guzmán la denominada “tía” de Zapata, la casa de la Rinconada y al hotel Casa Grande, donde se presentó a un niño de cinco años ante periodistas de la CNN.

Por su lado, Zuleika Lanza, abogada de León, aseguró que en esta ITO se han establecido tres elementos fundamentales, “que Eduardo León no participó en ninguna etapa de este delito; se ha preguntado a los dos progenitores (del menor utilizado) si en algún momento ellos o su hijo han tenido contacto con el doctor León y lo han negado. Hoy (ayer) se ha dejado base de que ha existido documentos de dinero que se han pagado para este ilícito”, afirmó.

La jurista reiteró que en esta inspección ocular ninguno de los implicados nombró a su cliente y se desvirtuó que el mismo haya tenido participación en la suplantación.

Dentro de este proceso, Isela Chávez y Víctor Vera ya cuentan con sentencias condenatorias, a raíz de un “negociado” con la Fiscalía por medio del cual se pretende incriminar a su cliente.

Lanza denunció que la fiscal del caso, Karina Cuba, no le permitió realizar preguntas que dejen en claro que León no participó.

“Lo que la fiscal ha hecho es inducir a que los testigos digan que el doctor Eduardo León ha participado, cuando ninguno ni la misma Gabriela Zapata mencionó que haya tenido participación en este hecho”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario