martes, 4 de julio de 2017

Postergan juicio contra exgobernador de Tarija

La asambleísta departamental por Unidad Departamental Autonomista (UDA) de Tarija, Lourdes Vaca, informó que el Tribunal de Sentencia Tercero de esa capital postergó hasta el 7 de septiembre el inicio del juicio oral contra el exgobernador del MAS en ese departamento, Lino Condori. La decisión se debió a la inasistencia del abogado de uno de los implicados, dentro del caso de la adjudicación irregular del proyecto de construcción del asfaltado Iscayachi-Final Copacabana.

Vaca denunció que a la audiencia de juicio oral no se presentó el abogado de uno de los implicados y eso ha motivado que el Tribunal postergue sin dar más explicaciones dos meses la sesión.

La asambleísta considera que se pretende dilatar la condena de un delito de corrupción, al haberse adjudicado ese contrato a una empresa que no tiene capacidad ni experiencia en la construcción de caminos, sino únicamente en el mantenimiento de puentes, peor aún si los funcionarios y el exgobernador Condori le dieron la calificación más alta a esta empresa que también presentó defectos en la constitución de su propia Asociación Accidental.

“Es parte de las argucias que tiene el Movimiento al Socialismo (MAS) para evitar transparentar este caso, porque estamos hablando de más de 160 millones de bolivianos”, puntualizó Vaca que calificó la suspensión de “chicana” con el fin de retrasar el juicio, según el reporte de radio Aclo-Tarija de la red Erbol.

La asambleísta dijo que su denuncia fue presentada en 2012 y desde entonces las investigaciones lograron establecer grados de responsabilidad, por daño económico al Estado, incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias al favorecer a una empresa que no reunía los requisitos de convocatoria.

El 11 de marzo de 2016, el fiscal del departamento Gilbert Muñoz presentó la acusación formal contra Lino Condori, Alberto Benítez, Humberto García, Fernando Cruz y Javier Solís, estos últimos dependientes del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam).

No hay comentarios:

Publicar un comentario