jueves, 27 de julio de 2017

Sentencia sobre hijo de Morales se conocerá el 10 de agosto

El abogado Marcelo Tamayo informó que el Juzgado Tercero de Familia, que tiene a su cargo la demanda de anulación de la partida de nacimiento del hijo de Gabriela Zapata, presentada por su expareja el presidente Evo Morales, emitirá su fallo el próximo 10 de agosto.

“Para el 10 de agosto se fijó la audiencia complementaria, en la que el juez emitirá su resolución si corresponde o no la nulidad de partida del certificado de nacimiento”, dijo a los periodistas.

El jurista manifestó que ayer se realizó la audiencia preliminar de consideración de la nulidad de la partida de nacimiento, que planteó el demandante (presidente) a través de su apoderado legal.

Agregó que el trámite judicial y demanda está dirigida contra la Oficialía de Registro Civil y Gabriela Zapata Montaño, quien figura entre los antecedentes de los libros de partida.

En una anterior entrevista con EL DIARIO, Tamayo adelantó que si el juez que atiende el pedido de anulación de la partida de nacimiento de Ernesto Fidel Morales Zapata, el menor que fue reconocido por el presidente Evo Morales el 30 abril de 2007, Zapata no presentará ninguna apelación.

El abogado apoderado del presidente Morales, Ricardo Velázquez, inició una demanda para solicitar la anulación del certificado de nacimiento, emitido por la notario de fe pública Ivette González Egüez, en la ciudad de Cochabamba.

Según la explicación de Tamayo, Zapata no está interesada en que el certificado de nacimiento continúe vigente, “más bien a la señora Zapata lo que le interesa es que todos estos procesos, estas investigaciones, lleguen a la verdad histórica de los hechos. Sobre este tema, en específico, la señora Zapata ha manifestado que si la autoridad judicial determina la nulidad del certificado de nacimiento, ella no va a poner objeción alguna”, declaró Tamayo.

¿Y en qué queda la existencia física del menor?, se consultó al abogado a lo que respondió, “no se ha establecido la existencia física del menor, ya lo ha manifestado la señora Zapata”; ¿nunca ha existido el hijo?, se le insistió, “eso es lo que ha manifestado la señora Zapata en variadas oportunidades, yo me remito a lo que dice mi cliente, señor periodista tome en cuenta que la pregunta es muy delicada y yo me remito a lo que dijo mi cliente y mi cliente ha manifestado que nunca ha existido”, concluyó Tamayo en esa oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario