martes, 18 de agosto de 2015

Cochabamba Solo una funcionaria municipal de Urbanismo tiene 24 denuncias

Solo una funcionaria municipal del área de Urbanismo de la comuna Molle tiene 24 denuncias en su contra por varias irregularidades.

El director de Asesoría Jurídica de la Alcaldía de Cochabamba, Sergio Coca, informó que la funcionaria está acusada de incumplimiento de normas, retardo de trámites “de manera intencional” y actos de corrupción, pero que todo debe ser evaluado aún. Acotó que con las revisiones hechas, el Alcalde determinará la permanencia o retiro de la involucrada.

Manifestó que como instancia legal documentan el caso y que comenzarán una fiscalización.

“Vamos a pedir la documentación para volver a valorar por qué una sola servidora tiene 24 denuncias”, dijo.

Añadió que “eso nos alarma y estamos hablando desde la gestión 2010”, mencionó al recordar que las denuncias se extienden hasta este 2015, poco antes del cambio de gestión municipal.

La Dirección Jurídica de la Alcaldía informó que cada semana registra al menos dos denuncias en contra de ex y actuales funcionarios municipales.

VALLE HERMOSO Por otro lado, en la comuna Valle Hermoso corre un plazo acordado entre vecinos y autoridades municipales para presentar denuncias en contra de los funcionarios.

La anterior semana tapiaron las oficinas exigiendo incluso la destitución del Subalcalde porque no eran atendidos.

Coca informó que hasta ayer solo recibió una denuncia, que se hizo de manera formal y documentada y que compromete a tres funcionarios en temas de retraso en trámites, favoritismo en algunos trámites e incumplimiento de deberes.

“Es contra tres funcionarios y se está valorando la documentación presentada”, precisó.

Sobre el pedido de destitución del Subalcalde, el director jurídico señaló que se hace revisiones y que aguardan fundamentaciones y documentación para analizar y en base a eso asumir una determinación.

EL PLAN Las denuncias que se registran se dan en distintas subalcaldías de manera constante, por lo que desde la Municipalidad decidieron fiscalizar comuna por comuna.

Coca informó que en las subalcaldías verificarán el trabajo técnico, económico y legal.

Añadió que les preocupa que las comunas tengan retardo en la ejecución presupuestaria, pese a que cuentan con un Plan Operativo Anual (POA), proyectos y todo el personal para realizar las obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario