martes, 4 de agosto de 2015

Intervienen Emavra y anuncian cuarta acción

La Dirección Jurídica de la Alcaldía intervino la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra) por supuestos actos de corrupción y anunció para las próximas horas una cuarta acción en contra de otra instancia municipal.

Secuestraron documentos de contrataciones menores y de servicios de las gestiones 2013 y 2014.

El director jurídico Sergio Coca informó que llegó la denuncia de que una exfuncionaria pública contrató 18 veces, para servicios de amplificación, a su hermano durante dos años por un monto total de 48 mil dólares.

El gerente de Emavra, Gonzalo Ontiveros, informó que ella renunció durante el proceso de transición municipal.

La autoridad recordó que la normativa establece que los servidores públicos no pueden favorecer a sus familiares hasta un tercer grado de consanguinidad.

“Es un flagrante acto aparente de corrupción”, afirmó la autoridad al referirse a incumplimiento de deberes y otros actos.

El director jurídico anunció que para esta jornada esté prevista otra intervención a otra instalación de la Municipalidad.

“Estamos haciendo actos sorpresa”, advirtió y recordó que hay decenas de denuncias en diferentes reparticiones.

La primera intervención se realizó el 8 de julio a la comuna Adela Zamudio que fue precintada y las oficinas se trasladaron a la avenida Uyuni. Ahí pesan denuncias de cobros irregulares y otras. Se supo que la investigación ya concluyó y que se conocerán los detalles próximamente.

El 27 de julio iniciaron acciones en Almacenes de Obras Públicas por una “adquisición fantasma” que hicieron exfuncionarios de la gestión de Edwin Castellanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario