jueves, 6 de agosto de 2015

Develan caso de corrupción en construcción de Procuraduría

El procurador general del Estado, Héctor Arce, informó que se detectó una complicidad ilícita en las empresas encargadas de la construcción y fiscalización del edificio de esta entidad en El Alto. Producto de este caso de corrupción, hay un empresario con arresto domiciliario.

“Se ha advertido una serie de irregularidades que son comunes en algunas obras y deben tener una investigación y sanción drástica. Advertimos que hubo una complicidad, un contubernio entre la empresa constructora Suárez y la empresa fiscalizadora Sarmiento”, explicó Arce.

Relató que hubo demoras en la construcción, por lo que se hizo una investigación y se evidenció que la empresa Suárez contrató a Sarmiento para realizar algunos trabajos, como planos.

Es decir, la compañía constructora contrató a la empresa que debía controlar su obra. Entonces “nunca la iba a denunciar porque estaba en un contubernio”, acotó el Procurador.

La entidad estatal rompió el contrato para la construcción e inició acciones penales, producto de las cuales el propietario de la empresa Sarmiento tiene arresto domiciliario y el dueño de la compañía Suárez está imputado, según la autoridad.

La construcción del edificio de la Procuraduría costará más de 30 millones de bolivianos. Arce indicó que por este caso de corrupción no hay un daño económico a Estado, pero se tardará más en terminar el nuevo inmueble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario