viernes, 7 de agosto de 2015

REVISARÁN TODOS LOS TRÁMITES Por decreto investigarán corrupción en Intendencia

Con el objetivo de luchar contra la corrupción en la Intendencia, el Alcalde José María Leyes promulgará, la siguiente semana, un decreto municipal para que la Dirección de Asesoría Legal revise “todos” los trámites de la dependencia, según informó el asesor legal de la Alcaldía, Sergio Coca.

“Esto significará que todas las personas que estaban haciendo negociados y estaban generando actos de corrupción se los va a identificar y si no cumplen con la norma de manera inmediata voy a pedir la documentación adicional y voy a generar los informes que correspondan. Si tienen que caer cabezas y tienen que entrar a la cárcel muchos responsables lo van hacer”, declaró.

Explicó que los trámites que los ciudadanos realizan en la dependencia municipal pasarán por el “visto bueno” de la Dirección de Asesoría Legal. Para ello, el municipio contratará, la siguiente semana, a tres profesionales quienes darán celeridad al trabajo y evitarán generar un “cuello de botella” en las diferentes solicitudes.

Coca aclaró que la medida cuenta con un sustento legal y técnico. A ello se suma que es una “solución de forma y fondo” para luchar contra el microtráfico en la Intendencia. La determinación surge tras que se desbarató, el 8 de julio, una banda de falsificadores de licencias de funcionamiento. Producto de ello, el Juzgado Cautelar 13 de la EPI Sur dispuso la detención del exguardia municipal, Ronald García Buendía, en el penal de San Sebastián por uso de instrumento falsificado y ventajas ilegitimas a razón del cargo. En tanto, que Marco Peredo Machuca fue enviado a San Antonio por presuntos delitos de falsedad ideológica y material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario