sábado, 15 de agosto de 2015

Transparencia denunció a exgobernador por falsificación

El director de Transparencia de la Gobernación de Tarija, Waldo Tarifa, informó que se presentó una denuncia formal ante la Fiscalía contra el exgobernador, Lino Condori Aramayo, y exdirector de Recursos Humanos de la Gobernación y actual jefe distrital del Ministerio de Trabajo, Ramón Vilca, por el supuesto delito de falsificación de contratos labores, cuando fungían como funcionarios públicos.

La denuncia se presente ayer ante el Ministerio Público, en la que se hace referencia a observaciones de varios contratos laborales en cuanto a la contratación de personal en la pasada administración de la Gobernación.

Tarifa explicó que la acción se hizo tras recibir una denuncia de la Dirección de Recursos Humanos en la cual se informa de una presunta falsedad material e ideológica de al menos seis contratos.

“Se formalizó la acusación, será las instancias legales las que investiguen el caso. La acción es contra el ex gobernador, Condori, el exdirector de Recursos Humanos, Ramón Vilca y la exasesora legal y también a los funcionarios que fueron beneficiados con los contratos laborales”, agregó.

Según Tarifa se pudo descubrir que en los contratos observados, inicialmente, se señala como fecha de vencimiento el 31 de mayo de 2015, pero modifica esa fecha sea el 31 de diciembre, favoreciendo de esa forma a algunos funcionarios.

Asimismo, informó que se investiga la supuesta compra irregular de una imprenta en la gestión de Condori, por la que se habría pagado 140 mil dólares, a pesar de ser de medio uso, cuando en el mercado nacional, se podría adquirir en menos de 28 mil dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario